Certificación ISO 22301 de Continuidad de Negocio
QMS es su socio para obtener la certificación ISO 22301 de Continuidad de Negocio, con la que podrás reducir los tiempos de inactividad ante incidentes.
Contamos con un amplio equipo de asesores expertos en la certificación e implementación de la norma ISO 22301 que le ayudarán a obtener este certificado con el que su negocio estará preparado para afrontar todo tipo de riesgos con una total garantía y llevar a cabo el desarrollo de su actividad con total normalidad.
Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio
La continuidad de negocio es crucial para cualquier organización, ya que garantiza su capacidad para seguir operando incluso en situaciones adversas o de crisis, permitiéndole sobreponerse a posibles incidentes o problemas.
Ante la imposibilidad de detener la actividad de diferentes negocios surge el plan de continuidad de negocio ISO 22301, que establece los requisitos para implementar un sistema de gestión que proteja a la empresa de posibles interrupciones en su actividad.
La obtención del certificado ISO 22301 se ha vuelto fundamental para múltiples empresas y, especialmente, para aquellas que proveen servicios o productos a otras organizaciones. Además, esta certificación se convierte en un distintivo claro que demuestra el compromiso y la capacidad de destacar sobre la competencia.

Objetivo de la ISO 22301
El principal objetivo de la norma ISO 22301 de la Continuidad del Negocio es reducir el riesgo de incidentes y garantizar la pronta recuperación del negocio en caso de que sucediesen, aplicando para ello una serie de medidas y controles para la correcta gestión de los riesgos a los que se expone la continuidad del modelo de negocio de una empresa u organización.
Según establece esta normativa, las empresas deben planificar y controlar todos los procesos para garantizar el cumplimiento de los requisitos e implementar las acciones pertinentes para cubrir tanto los riesgos como las oportunidades:
- Implantar criterios para llevar a cabo los procesos.
- Establecer un control de los procesos que cumpla con los criterios.
- Proteger la información documentada para garantizar que los procesos se llevaron a cabo cumpliendo con todos los requisitos.
Así mismo, tal y como indica la 22301 ISO, las empresas también deben asegurar el control de los procesos que subcontraten, así como la cadena de suministro.
Todas estas medidas de la norma ISO 22301:2019 permitirán:
- Detectar y analizar posibles deficiencias en el plan de continuidad.
- Aumentar la eficacia del plan de continuidad del negocio.
- Formar al personal en las tareas de recuperación.
- Concienciar acerca de la importancia de la continuidad del negocio.
Beneficios de la ISO 22301
El plan de continuidad del negocio ISO 22301 protegerá a su empresa ante posibles incidentes que podrían poner en riesgo la continuidad de su negocio, evitando una interrupción en la actividad.

Diferenciación de la competencia
Obtener esta certificación le permitirá destacar y diferenciarse de su competencia, asegurando la continuidad de su negocio ante los distintos riesgos a los que pudiera enfrentarse.

Capacidad para prevenir y afrontar incidentes
La ISO 22301 proporciona un marco que permite a las organizaciones anticiparse y responder eficazmente a cualquier incidente que pueda interrumpir sus actividades económicas. Esto se traduce en una mayor resiliencia y capacidad de recuperación frente a posibles problemas.

Minimización de riesgos y optimización de costes
Mediante la identificación y evaluación de riesgos, la ISO 22301 ayuda a las organizaciones a implementar medidas preventivas y correctivas adecuadas, lo que reduce la probabilidad de interrupciones, así como los costos asociados con la gestión de crisis.

Continuidad operativa
La norma garantiza que las operaciones se puedan mantener o reanudar rápidamente, minimizando el impacto sobre los clientes y preservando la confianza de los accionistas. Esto es crucial para mantener la reputación y la estabilidad financiera de la empresa.

Reducción de consecuencias económicas, de imagen y de responsabilidad civil
Al contar con un plan estructurado de continuidad del negocio, las organizaciones pueden minimizar las pérdidas económicas, proteger su imagen corporativa y reducir el riesgo de incurrir en responsabilidades civiles debido a una mala gestión de incidentes.

Cumplimiento de contratos y evitación de sanciones
La ISO 22301 garantiza que las empresas puedan cumplir con sus obligaciones contractuales, incluso en situaciones de crisis, evitando así posibles sanciones por incumplimiento que podrían dañar su reputación y situación financiera.

Metodología estructurada para reanudar actividades
La norma proporciona un enfoque sistemático y documentado para planificar la reanudación de actividades tras una interrupción, asegurando una recuperación ordenada y eficiente que minimiza el tiempo de inactividad.

Ventajas económicas en la contratación de seguros empresariales:
Las empresas que implementan la ISO 22301 pueden obtener mejores condiciones y precios al contratar seguros, demostrando a las aseguradoras que cuentan con medidas efectivas de gestión de riesgos y planes de continuidad del negocio.
Proceso de Certificación de la ISO 22301
Con QMS podrá obtener el plan de contingencia ISO 22301 de forma rápida y eficaz, en solo unos pasos, sin que su día a día se vea perjudicado.
Una vez haya solicitado información acerca de nuestros servicios, un miembro de QMS le explicará detalladamente nuestro proceso de certificación ISO 22301 y cómo puede adaptarse a su organización. En caso de que esté interesado, uno de nuestros técnicos le visitará para resolver todas las dudas y aclarar cualquier aspecto sin ningún tipo de compromiso.

Lo siguiente será visitarle para estudiar los procedimientos que está aplicando actualmente en su empresa para analizar en qué estado se encuentra frente a los requisitos de la norma ISO 22301 de Continuidad del Negocio.
Tras la evaluación inicial, le haremos llegar el manual de Continuidad del Negocio, en el que se especificarán todas las medidas que debe poner en práctica para poder afrontar posibles incidentes y evitar tener que detener su actividad.

Lo siguiente será visitarle para estudiar los procedimientos que está aplicando actualmente en su empresa para analizar en qué estado se encuentra frente a los requisitos de la norma ISO 22301 de Continuidad del Negocio.
Tras la evaluación inicial, le haremos llegar el manual de Continuidad del Negocio, en el que se especificarán todas las medidas que debe poner en práctica para poder afrontar posibles incidentes y evitar tener que detener su actividad.

Tarifas de la ISO 22301
Las tarifas de QMS para obtener la certificación ISO 22301 se ajustan según la facturación anual de cada empresa, permitiendo así que cualquier tipo de organización, ya sean PYMES o grandes empresas, pueda acceder a la certificación de manera asequible.
Además, ofrecemos opciones de pago flexible para que las empresas puedan distribuir los pagos en cuotas personalizadas en función de sus necesidades. Todos los precios se aplican a España y no incluyen el IVA.
Para obtener más información sobre la ISO 22301, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted.
*Al utilizar este formulario de contacto asume haber leído y aceptado la política de privacidad de QMS y permite a la empresa contactar con usted en respuesta a esta solicitud.